resEl vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, precisó que los bancos extranjeros tienen congelado más de 5.500 millones de dólares venezolanos.

 

Durante una entrevista concedida al medio ruso Sputnik, Menéndez ofreció cifras del dinero que Venezuela tiene en cuentas congeladas y las pérdidas generadas al país suramericano a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

 

“Algunos organismos hablan de ayuda humanitaria mientras Venezuela pide que el dinero que tenemos en cuentas secuestradas por parte de EEUU y otros países sea devuelto. Eso es algo hipócrita (…) Solamente en cuentas congeladas, tenemos más 5.000 millones de euros (5.526 millones de dólares) secuestrados y en pérdidas ocasionadas por el bloqueo llevamos 116.000 millones de euros (128.203 millones de dólares) en tres años acumulados”, indicó.

 

En este sentido, el ministro de planificación de Venezuela recordó que Washington secuestró 1.100 millones de euros destinados a los insumos de la industria farmacéutica del sistema nacional de producción del país.

 

Además, destacó el bloqueo de cuentas venezolanas por parte de Reino Unido, que congeló 1.600 millones de euros que equivalen a toda la importación de alimentos del país, por un lapso de un año.

 

En sintonía, Portugal hizo lo mismo con 1.300 millones de euros venezolanos que son todos los insumos del sistema agroindustrial nacional.

 

“Ahí está el cinismo de los que supuestamente hablan de ayuda humanitaria en medio de bloqueos y agrediendo al país», indicó. 

 

(LaIguana.TV)