El meteorólogo estadounidense Dakota Smith ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes satelitales de relámpagos brillando en medio del ciclón Dorian, como si fuera un espectáculo de fuegos artificiales mientras el huracán se acerca a las costas de Florida.

 

Smith explicó, en tuits posteriores, que varios destellos que se ven en el núcleo interno de la tormenta están «asociados con una convección profunda que comenzó después del atardecer».

 

Luego el meteorólogo compartió imágenes del huracán tomadas al amanecer, afirmando que se había intensificado durante la noche y «pronto se convertiría en un poderoso huracán mayor».

 

Smith también mostró el ojo, que en el momento de su formación en tormenta, por su parte, es «una señal segura de que se está fortaleciendo».

 

Todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos para la llegada de la tormenta, esperada para este 2 de septiembre. No se descarta que el ciclón golpee la costa como huracán de categoría 4.

 

(RT)