PASAPORTE-CUADRO.jpg

La Gaceta Oficial Nº 40.608, publicada este miércoles 25 de febrero de 2015, establece un reajuste en el costo de la Unidad Tributaria (U.T) de ciento veintisiete (Bs 127,00) a ciento cincuenta bolívares (Bs 150,00), lo que tiene incidencia en el monto que deben cancelar los usuarios por los trámites que realizan ante el Saime.

 

En tal sentido, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería aplicará el ajuste correspondiente a los servicios bajo su competencia en sus oficinas en todo el país. En lo que respecta al trámite de pasaporte, se ubica a partir de ahora en 1.800 bolívares.

 

Pagarán multa de 8 UT quienes no retiren su pasaporte a tiempo

 

En la Gaceta Extraordinaria N° 6.150, de fecha martes 18 de noviembre de 2014, se dictó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que Reforma parcialmente la Ley de Timbres Fiscales, donde se establece una multa de 8 U.T., lo que equivale a 1.200 bolívares por mes transcurrido a los usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha que se les indique que deben ir a retirarlo.

 

En esta providencia, también se suprime la exención del pago por el trámite de pasaporte para las mujeres de 55 años de edad, hombres de 60 años de edad, niños, niñas y adolescentes, por concepto de tramitación y emisión de pasaporte.

 

(Nota de Prensa)