cuadro-wounnd.jpg

Más de 50 funcionarios entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía del Táchira y la Guardia Nacional Bolivariana, han sido heridos con quemaduras y disparos durante ataques a cuerpos de seguridad en las protestas de la oposición. Así lo informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

 

El gobernador de Táchira detalló que “los funcionarios han sido heridos en cumplimiento con su heroico deber de garantizar la paz. El Táchira ha sido un laboratorio de ensayo de todo tipo de cosas que se han superado para exportar la paz, seguridad, bienestar, felicidad, empleo y generar las condiciones para seguir adelante”, dijo.

 

Vielma Mora alertó a todo el Táchira “que existe un plan de ataque a los puntos de control El Cucharo, El Corozo y la compañía del municipio Panamericano, con el objetivo de hacerse de las armas que allí se encuentran y crear pánico en la población”.

 

Recalcó que “la derecha venezolana está peleando por dólares destinados a protestas, los cuales aseguran están siendo desviados para comprar casas en el exterior”,manifestó Vielma mora

 

Asimismo Vielma Mora a través de cuenta en Twitter @VielmaEsTáchira,agregó que “un pequeño grupo de personas están violando el derecho del libre tránsito en distintos puntos de la ciudad y el estado. Ustedes señores ya no tienen poder de convocatoria aún cuando cuentan con todo el apoyo de los medios de comunicación, no superan las 30 personas apostadas en Borota, Jáuregui y Cárdenas”, dijo.

 

Vielma Mora comentó que la protesta obstruyó el libre tránsito en la 5ta avenida y Ferrero Tamayo, “esperemos que sus protestas no causen mayores daños en la ciudad porque me informan que están arrancando las barandas de la avenida 19 de Abril destruyendo la ciudad de todos”.

 

Finalmente señaló, que en las adyacencias de la Universidad de Los Andes (ULA),fueron secuestrados dos autobuses sin considerar las cercanías del Hospital IVSS que recibe el humo de la quema de cauchos.

 

“Estrategia plantón de la derecha: terrorismo, atraso e improductividad”

 

En este sentido, José Gregorio Vielma Mora, calificó como “fallida la estrategia plantón, pues a su juicio es “un acto terrorista de atraso e improductividad, al tiempo que reiteró las garantías sociales de un gobierno sólido para el pueblo del Táchira.

 

El mandatario regional sostuvo que “los minúsculos grupos desestabilizadores se concentran en municipios como Panamericano, Junín, Cárdenas, Andrés Bello y San Cristóbal. Confirmó que la gobernabilidad de la entidad andina cada vez consolida el ejercicio ciudadano con alimentación, combustible y servicios de salud”.

 

Para el jefe del gobierno en Táchira, los cierres de vías, bloqueo de los canales regulares de la productividad y amenazas hacia el transporte público, “son acciones terroristas incentivadas por el delito, el odio y el asedio al pueblo”, concluyó.

 

(N24)

sustento-10.jpg

sustento-11.jpg

sustento-12.jpg