El entrenador venezolano César Farías será el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Bolivia. La decisión fue tomada de forma unánime por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

 

Farías, quien estuvo al frente la Vinotinto, dirigirá también a la selección Sub-23 y tomará tareas de supervisión en las Sub-19, Sub-17 y Sub-15.

 

Con esta decisión, Bolivia espera llegar a un mundial y mejorar su participación en la Copa América próxima. Para ello, el vicepresidente de la División Profesional, Roberto Blanco, dijo que se garantizará todo el apoyo a Farías.

 

“El profesor Farías es un buen director técnico, sabemos cómo es su trabajo. Todos los bolivianos debemos apoyar al profesor Farías, darle toda la confianza y que nos lleve al mundial”, señaló.

 

Por su parte el director, Jaime Cornejo, explicó que una de las condiciones principales, en el tema económico, fue que la demanda salarial del venezolano se ajuste al presupuesto actual de la Federación Boliviana de Fútbol.

 

Farías, recordemos, ya había dirigido a “La Verde” de forma interina, por lo que ya conoce la realidad del balompié de ese país. Mientras estuvo al mando, Bolivia obtuvo un triunfo, una derrota y tres empates.

 

Ahora, el reto más próximo de Farías en su rol de director técnico es dirigir en el preolímpico del año 2020.

 

(LaIguana.TV)