Cuadro-izquierda.jpg

El Partido de Izquierda Europea (PIE) expresó su solidaridad al pueblo venezolano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que condenó “las acciones desestabilizadoras de las fuerzas de la reacción venezolana así como toda acción injerencista”.

 

Para esta organización que agrupa a los partidos de izquierda anticapitalista europea, la vía a la actual situación que vive el país es el diálogo entre oposición y gobierno con apego a la Constitución.

 

Asimismo denunciaron la ofensiva emprendida tanto en el ámbito nacional como internacional, contra el proceso bolivariano.

 

“Washington y sus aliados utilizan a la OEA y el Mercosur como puntos de apoyo para una oposición que, envalentonada por los avances de la derecha latinoamericana, utiliza la violencia y la guerrilla institucional en su afán por acabar con la experiencia progresista venezolana”, expresó en un comunicado la vicepresidenta del Partido Izquierda Europea y responsable de Internacional,  Maite Mola.

 

Asimismo, advierten que no solo está en juego el futuro de Venezuela, sino “la soberanía de los pueblos latinoamericanos, que se ve amenazada por un retorno a los tiempos de “el patio trasero” que los gobiernos de izquierda de la región han cuestionado”.

 

(LaIguana.TV)