cuadro-invess.jpg

La fiscal general de la República Luis Ortega Díaz aseveró que continuarán las averiguaciones en torno a los hechos de violencia que se han presentado en el país, subrayando el compromiso del Ministerio Público con que no haya impunidad.

 

«Seguimos trabajando porque hay muchas cosas que investigar, apenas estamos comenzando las investigaciones. Estamos trabajando para que no haya impunidad, para que haya respuesta”, aseveró la Fiscal durante una rueda de prensa ofrecida este martes 25 de abril.

 

De acuerdo a Ortega, la Fiscalía exigirá que se aplique el castigo necesario para los responsables de estos hechos. «Vamos a exigir el debido castigo para los que aparezcan como responsables”, enfatizó. Hasta el momento, de acuerdo a la Fiscal se ha registrado el deceso de 26 venezolanos en el contexto de las protesta o aupadas por la derecha nacional.

 

Ortega Díaz también se refirió a la detención de 38 personas ocurrida en el estado Nueva Esparta, definiendo esta aprehensión como una situación «anómala».

 

Según la Fiscal, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no conocían el motivo de la detención, subrayando que su despacho solicitó anular la medida por carecer de sustento, aún cuando el tribunal los mantiene detenidos.

 

(LaIguana.TV)