Cuadro--gobernador2.jpg

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, responsabilizó a la oposición venezolana sobre los hechos ocurridos en la entidad donde se reportaron dos muertos y varios heridos.

 

Ramírez ofreció un balance en el que arrojó un saldo de cinco trabajadores de la Gobernación heridos con bala durante el “Gran Plantón”, y responsabilizó a la oposición y directamente al Alcalde Carlos García del municipio Libertador.

 

Denunció que los hechos se generaron desde horas del mediodía en los puntos que comúnmente han sido característicos, otrora manifestaciones, de protestas por parte de la oposición venezolana en los sectores de las Residencias Cardenal Quintero, intersección Yuan Lin y Sector el Campito de la avenida las Américas.

 

Asimismo, Ramírez confirmó el asesinato de Luis Alberto Márquez “trabajador de política integral de la Gobernación de Mérida y que falleció de una herida en el cuello producto de una bala” y de José Leonardo Sulbarán quien falleció la madrugada de hoy. Detalló que habrían sido emboscados y masacrados por “sectores de la derecha”. También fue herido el Defensor del Pueblo Camilo Vázquez, quien tratando de mediar en dialogo para pacificar la situación, fue rozado por una bala en su rostro presuntamente proveniente de los edificios.

 

Ramírez expreso alerta máxima sobre la espiral de violencia en Mérida, con presencia de francotiradores en la entidad por lo que solicita a la Fiscalía del Estado Mérida un pronunciamiento sobre los hechos e investigar los mismos. Señala la manipulación de informaciones para revertir responsabilidades hacia “grupos colectivos”.

 

Situación de los Heridos

 

El Gobernador reveló el parte de los heridos en la escalada violenta en Mérida con saldo de cinco heridos por bala “Yuleska Hernández, trabajadora de la Gobernación del Estado fue remitida al Hospital Universitario de los Andes con una bala en el pecho, Daniel Escalona, trabajador de la Gobernación herido en la pierna izquierda.

 

“Daniel Infante es estudiante de la Universidad de los Andes y trabajador nuestro en Tromerca, está en condiciones críticas por una herida en la cabeza”, quien fue intervenido quirúrgicamente la madrugada de hoy y permanece en la unidad de cuidados intensivos del IHULA con estado de salud es delicado.

 

Agregó que “el mismo Defensor del Pueblo de Mérida, Camilo Vásquez, que nosotros enviamos para que ayudara ahí fue rozado por una bala que estaban disparando de un edifico”.

 

(N24)