fbpx
#LoÚltimo
“Serán días largos, días de resistencia, que nadie se canse”: Bernal
Abril 25, 2017 - 50 Vistas
La Iguana Google Plus

Cuadro-bernal.jpg

“Serán días largos, días duros, días de resistencia, que nadie se canse”, expresó Freddy Bernal, coordinador nacional de los Clap, este 25 de abril, desde una concentración en el estado Falcón.

 

Desde una transmisión por Venezolana de Televisión, defendió la gestión del Jefe de Estado, Nicolás Maduro: “Tres años de dura batalla ha enfrentado el compañero Nicolás, guerra económica, saboteo, bachaqueo, contrabando, tenaza financiera, ataque internacional, en sí, todas las plagas de Egipto, pero no una tras otra sino todas al mismo tiempo. Ahí está Nicolás. Pensaban que se iba el primer año, que se iba el segundo año, que se iba el tercer año, pero aquí está Nicolás, mandando con el pueblo en Miraflores”.

 

“Como el año pasado (2016) ellos no pudieron quebrar al pueblo con el desabastecimiento, las medicinas, escondiendo los alimentos, como no pudieron quebrarlo, ahora vienen con la violencia. Su última carta, los gringos, le han pedido dos tareas a la oposición. Primera, que demuestren que son mayoría, y segundo, sangre para poder determinar que Nicolás es un dictador”, manifestó Bernal.

 

“Pero qué paso el 19 de abril, dijeron que se caía Caracas, que tomaban el país, que era el último día, que era la madre de todas las marchas, ¿qué pasó? El 19 de abril bajaron los cerros y el pueblo dijo siga la revolución y siga Nicolás”, expresó.

 

 
Repudió la violencia de las últimas dos semanas en las manifestaciones en varias ciudades del país: “Ahora siguen con la violencia, con los muertos, queman Mercales, atacan urbanismos, le disparan  a la guardia, le disparan a la policía, ¿qué hacemos? ¿Nos rendimos? ¿Nos entregamos? ¿Que renuncie Nicolás o que triunfe la Revolución?”.

 

“Serán días largos, días duros, días de resistencia, que nadie se canse. Movilización, organización y consciencia serán la fórmula para ganar la victoria de la paz (…) En el año 2002 no pasaron y no pasarán, y en el año 2019 una vez más morderán el polvo de la derrota, los vamos a derrotar”, señaló el dirigente.

 

(Panorama)