El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha mostrado una predilección por rodearse de compañías vinculadas a presuntos actos de corrupción. El sábado 31 de agosto, el diputado en desacato asistió a un acto de la maquinaria electoral de Acción Democrática (AD), en el estado Aragua, donde recibió el respaldo del secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, ligado a una trama de estafa de Pdvsa. 

 

Guaidó asistió a un acto de la maquinaria electoral de AD en el Colegio de Médicos del estado Aragua, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorri. Allí, Ramos Allup le levantó el brazo a Guaidó, quien sería su candidato presidencial en caso de producirse unas elecciones.

 

“AD hoy sigue viva y organizada para dar la lucha por el cambio en Venezuela (…) Luchar por la maquinaria electoral es luchar por uno de los objetivos prioritarios que se han planteado en esta lucha. Es hacer realidad la posibilidad de acercanos a elecciones libres para salir de esta tragedia”, indicó Ramos Allup.

 

Esta aparición del secretario general de AD se produce después de que el medio PanAm Post reveló el pasado mes de agosto una gigantesca trama de corrupción y estafa a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la que están relacionados Ramos Allup y uno de sus hijos, Ricardo Ramos D’Agostino.

 

Sobre estos hechos, el líder del partido blanco indicó: “¿De qué no me han acusado a mí? De que tengo contratos con el Gobierno. ¡Seré yo bolsa! No he sido demandado y tampoco mis hijos han sido demandados en ningún lugar del mundo por esto, y no podrán probar nada porque los contratos no existen”.

 

(LaIguana.TV)