En medio de la guerra económica y ante los efectos que se han registrado a raíz de las medidas unilaterales, coercitivas, extraterritoriales e ilegales que ha aplicado el Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, la recuperación integral y la estabilización del equilibrio macroeconómico del país se basa fundamentalmente en la liberación y la expansión de sus fuerzas productivas.

 

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una entrevista concedida a la agencia de noticias china Xinhua.

 

«Nosotros estamos empeñados en expandir y liberar las fuerzas productivas de Venezuela para lograr la recuperación de los equilibrios macroeconómicos. Sobre todo, apuntando a la producción de riquezas para la inversión social. Ese es el proyecto humanista del socialismo bolivariano, de la Revolución Bolivariana de Venezuela», indicó el primer mandatario.

 

«Nosotros tenemos una economía de resistencia que tiene puestos sus ojos en la expansión de las fuerzas productivas y allí va a estar concentrada la estrategia y las acciones para que el país vaya logrando auto sostenerse, vaya logrando el crecimiento económico sostenible y vaya logrando resolver los problemas financieros que tenemos», dijo.

 

En ese sentido, recordó que el Ejecutivo cuenta con un programa económico de recuperación, crecimiento y prosperidad de 11 líneas de trabajo que en estos momentos se encuentra en evaluación para su adecuada aplicación.

 

El presidente constitucional de Venezuela explicó que, para recuperar el equilibrio macroeconómico, el plan está orientado al reimpulso de áreas fundamentales como agricultura, alimentación, producción petrolera y minería, así como el crecimiento económico de sectores clave como el farmacéutico, el textil y el automotor.

 

«Tenemos un plan económico que en estos momentos lo estoy revisando al detalle, para tomar acciones que permitan que la economía de resistencia pase a una economía de expansión. Que pasemos de la etapa de recuperación a una etapa de crecimiento y prosperidad», indicó el presidente.

 

(AVN)