11_640X480.jpg

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que la empresa Cargill, quienes utilizan como intermediarios las compañías Hermanos Camacho y Romher, con la cual cambiaron arbitrariamente su modelo de distribución directa de trigo.

 

Contreras declaró que sólo en Caracas se realizaba el despacho a 403 panaderías a través del molino ubicado en Gramoven, en la parroquia Sucre de Catía.

 

Estas 403 panaderías, según el mecanismo de acopio y logística propia que tenían los panaderos, contaban con un cupo para retirar su materia prima, lo que traía como consecuencia que se duplicara el costo del saco de 45 kg de trigo panadero de un valor de dos mil 800 Bs a cuatro mil 500 Bs. Luego este se duplicó teniendo como pretexto el costo del flete, pagando doble precio denominado por ellos “Una doble caleta”.

 

Contreras aseguró que para finales del año 2016 y principios de 2017, estas dos distribuidoras tienen una nueva cartera de clientes de alrededor 97 compradores, estableciendo un desorden en la distribución de la harina de trigo panadero, generando así un efecto negativo, reseñó la Sundde en nota de prensa.

 

(Ciudad CCS/La Radio del Sur)