El sábado 31 de agosto, el mandatario de Colombia, Iván Duque, anunció que su gobierno denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuesta protección de grupos terroristas.

 

“Está violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU que dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”, indicó el jefe de Estado colombiano desde Medellín, dos días después de que un grupo de exlíderes de las Farc anunciara su retorno a las armas, en respuesta “a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana”, firmados en el año 2016.

 

“Nosotros vamos a elevar esa denuncia a la OEA y las Naciones Unidas. El mundo va a tener que apreciar la evidencia de las fechorías de ese régimen protegiendo terroristas”, puntualizó.

 

En este sentido, Duque aseguró que “lo que ha hecho el régimen de Maduro auspiciando y protegiendo terroristas es lo mismo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda”.

 

La resolución citada por Duque fue aprobada en el año 2001 y declara que los actos de terrorismo constituyen una de las amenazas más graves para la paz y seguridad, además, recordemos que la erradicación de Al Qaeda fue uno de los pretextos para la invasión militar por parte de EE.UU. de países en el Medio Oriente.

 

(LaIguana.TV)