Comienza septiembre y se encienden las alarmas acerca de nuevas y muy peligrosas arremetidas contra la estabilidad monetaria del país, que una vez más tienen como epicentro el departamento colombiano del Norte de Santander.

 

Investigaciones en desarrollo indican que en las últimas semanas se ha venido presentando un fenómeno relativamente novedoso: la manipulación de la Tasa de Cambio Representativa del Mercado (TRM) de Colombia con la finalidad de absorber los dólares en efectivo que se manejan del lado venezolano. En la frontera, el TRM se ubicó en los últimos días en 3500 pesos colombianos por dólar, cuando en las casas de cambio no pasaba de 3100.

 

“Se están llevando el papel moneda en dólares. Sí, en dólares, así como se llevaron el papel moneda en bolívares –reveló un investigador del tema-. ¿Por qué lo hacen ahora? Para generar las condiciones de un nuevo golpe financiero económico electrónico en el que se verán involucrados todos los sistemas de transacciones, como Cirrus Maestro, Suiche7B, Conexus y las tarjetas  Master, Visa, Dinnes Club y American Express”.

 

Advirtió, que la fronteriza ciudad de Cúcuta y el departamento del Norte de Santander en general son la cuna de la guerra financiera contra Venezuela. “Es urgente tomar conciencia de esto porque la próxima batalla de esa guerra no pasa de este mes”, expresó la fuente.

 

(LaIguana.TV)