La madrugada de este domingo 1 de septiembre, tres delincuentes fueron abatidos y un cuarto sujeto se fugó, después de enfrentarse durante varias horas a los organismos de seguridad en Coro, estado Falcón.

 

Los occisos respondían a los nombres de José David Leal Soto, de 27 años de edad, y Asael Alberto Sangronis Villavicencio, de 25 años de edad. El tercer abatido aún no ha sido identificado.

 

El hecho se registró en la avenida Maracaibo con calle San Luis de la urbanización Urupagua, donde se mantenían atrincherados en el techo de una casa.

 

Los sujetos abatidos pretendieron someter a un comerciante de nacionalidad árabe, quien se encontraba con su esposa y dos hijos en su residencia. No obstante, una alerta temprana permitió a las autoridades neutralizar la acción de los delincuentes    

 

De acuerdo al diario Notifalcón, el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Edward Ojeda, informó que los antisociales utilizaron armas largas y de  gran potencia. Además indicó que se intentó mediar con los sujetos, pero no fue posible.

 

Durante el enfrentamiento, que inició después de las 8 p.m. del sábado y se extendió hasta la madrugada de este domingo, tres efectivos policiales resultaron heridos.

 

El primer funcionario herido fue identificado como el oficial jefe de Polifalcón, Jonarbis Ferrer, de 30 años de edad, natural de Coro y con residencia en el sector San José. Ferrer presentó fractura abierta en la pierna derecha a la altura de uno de los falanges del pie.

 

Por su parte, el oficial agregado de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, Crismán Campos, de 29 años de edad, presentó trauma torácico, a causa de un proyectil de arma de fuego con entrada sin salida.

 

También resultó herido un funcionario de la policía regional, Pedro Pereira, de 18 años de edad, quien presentó un trauma en el músculo esquelético, producto de un proyectil de arma de fuego a la altura del fémur.

 

(LaIguana.TV)