Cuadro-reunion.jpg

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este martes que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador, país que preside el organismo internacional.

 

Esta reunión – convocada por El Salvador – fue solicitada por Venezuela para denunciar la violencia impulsada por sectores radicales de la derecha venezolana, acciones que buscan crear un clima de ingobernabilidad.

 

«Ese día, nosotros presentaremos, como bien informamos en nuestra comunicación, las amenazas contra el orden democrático constitucional, así como las acciones intervencionistas que se han venido desplegando» contra la independencia, soberanía y paz de Venezuela, expresó la diplomática en contacto telefónico a VTV.

 

En las últimas semanas, grupos de oposición han promovido grupos violentos en acciones de calle, que han dejado un saldo de 26 fallecidos y más de 430 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

 

(AVN)