Este 1 de septiembre, Irán ha presentado un nuevo dron de producción propia que es capaz de localizar y atacar blancos lejos de las fronteras del país, informa Press TV. El canal también publicó un video que muestra el aparato, que recibió el nombre ‘Kian’.

 

Durante la ceremonia, el general de brigada de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní, Alireza Sabahi Fard, reiteró que el dron fue diseñado, construido y ensayado por los especialistas de la nación persa y existen en dos versiones. Mientras que la primera puede alcanzar altas velocidades «para fines de localización e identificación» de objetivos, la otra está destinada a llevar a cabo ataques precisos durante vuelos de larga distancia.

 

La aeronave es capaz de volar a una altitud de hasta 5 kilómetros y cubrir distancias superiores a los 1.000 kilómetros.

 

El pasado 10 de agosto, el Gobierno iraní reveló su nuevo sistema de vigilancia, capaz de rastrear drones y misiles balísticos y de crucero.

 

Basado en los radares de vigilancia Gamma importados por el país años atrás, el nuevo radar llamado Falagh (o Falaq) fue desarrollado por expertos iraníes en medio de la presión de las sanciones, la falta de repuestos y la imposibilidad de reparar los sistemas de vigilancia antiguos.

 

(RT)

VIDEO: Irán presenta su nuevo dron de alta precisión que puede atacar blancos lejos de sus fronteras