El actor Edgar Ramírez, marcado opositor al Gobierno venezolano, mostró este domingo una bandera antigua de Venezuela en la alfombra roja de la edición 76 del Festival de Cine de Venecia.

 

El actor, quien es uno de los protagonistas de la película Wasp Network, tomó el antiguo estandarte venezolano de amarillo, azul y rojo con siete estrellas y sin escudo; y lo mostró durante su desfile. Ramírez, a través de las redes sociales y reiteradas declaraciones públicas, es parte de la oposición radical que califica al gobierno de Venezuela como una «dictadura chavista» que «usurpa» el poder.

 

La película que protagoniza Ramírez, cuenta la historia de un grupo de espías cubanos que tienen como objetivo neutralizar a los grupos anticastristas de Estados Unidos. El filme lo dirige el francés Olivier Assayas, quien con esta producción compite por el León de Oro de la Mostra.

 

De acuerdo a la sinopsis de la película, la trama aborda «la historia real» de la Red Avispa, en la que cinco oficiales de inteligencia cubana resultaron detenidos en Estados Unidos, en 1998, por cargos de espionaje, conspiración y otros delitos.

 

Junto a Ramírez también pasaron por la alfombra roja la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el brasileño Wagner Moura y el argentino Leonardo Sbaraglia.

 

(LaIguana.TV)

VeneciaÉdgar Ramírez desfiló por la alfombra roja de Venecia Édgar Ramírez desfiló por la alfombra roja de Venecia