cuadro.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Julio Chávez aseguró que Venezuela no enfrentaría ningún inconveniente si decidiera abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), tal y como sugirió la canciller Delcy Rodríguez.

 

Recordemos que la canciller reaccionó al llamado que hicieran 16 países de la OEA para una «reunión extraordinaria urgente» para tratar el «caso venezolano».»No creo que haya dificultades, ni situaciones negativas ante una posible salida de la OEA”, expresó Chávez durante el programa Encendidos, transmitido este miércoles 26 de abril por Venezolana de Televisión.

 

Según dijo, la OEA incluso ha irrespetado sus propias normas internas como institución multiestadal, sobre todo cuando Venezuela está entre los temas de discusión. «La OEA es un organismo que no respeta ni su propia legislación. La posibilidad de crear todos estos mecanismos como la Celac, Unasur hoy nos coloca en mejores condiciones internacionales”, subrayó.

 

Además, el diputado destacó el apoyo internacional que ha recibido el país que, en medio del ataque de la derecha global, ha sido reconocido en su lucha y resistencia por muchos otros países y organizaciones. ”De ninguna manera Venezuela está sola. Creo que estamos en una condición de acompañamiento y de apoyo importante en el ámbito internacional”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)