Usuarios del transporte público de Caracas denuncian que después de las seis de la tarde, incluso horas antes y cuando el Metro de Caracas no presta servicio o hay lluvias y falla en el servicio eléctrico, los dueños de los autobuses cobran a los pasajeros «lo que les da la gana».

 

En un trabajo del equipo de En la pista de LaIguana.TV, los pasajeros denunciaron que los pasajes que deberían tener un costo de 800 bolívares por persona, regularmente sob cobrados por encima de los 1.500 bolívares, y en horas de la noche puede llegar hasta los 4.000 bolívares dependiendo de las zonas.

 

El señor Gustavo Giuseppe, habitante de La Vega en Caracas, comentó en La Redoma de La India -por ejemplo- los pasajes sobrepasan los 1.000 bolívares y varían entre 2.000, 3.000 y 4.000 bolívares.

 

«Después de las seis de la tarde los transportistas y camioneteros hacen lo que les da la gana, aquí no hay autoridad para nada, aquí hay puro barajeo. En la Redoma de la India, después de las seis de la tarde te suben el precio, suben las tarifas de 2.000 hasta 4.000, nunca cobran 1.000 que según ellos ese es el pasaje. Ellos hacen lo que les da la gana con el pasajero y viven del pasajero», acotó.

 

Por su parte Mario Boscán, un mensajero que por cuestiones de su trabajo debe utilizar con mucha frecuencia el transporte público indica que los costos del pasaje en Caracas son «extorsivos».

 

«El pasaje es demasiado extorsivo, porque ahorita el sueldo no alcanza para nada, el sueldo mínimo son 40.000 bolívares y no resulta. Ahorita cobran hasta 3.000 bolívares en la noche, hay que llamar a las autoridades para que hagan acciones sobre eso».

 

La señora Isabel Díaz, habitante de Baruta, sostiene que el problema como tal no es el precio del pasaje sino lo poco que ganan los venezolanos.

 

«En mi opinión no es tan caro pero lo que sucede es que las personas de bajos recursos ganan muy poco, entonces el dinero no le alcanza para cubrir todo. Si te pones a ver, 1.400, 1.500 bolívres no es nada en comparación con otros aspectos».

 

La señora Mirian García, una adulta mayor habitante de Catia, comentó que no está de acuerdo con los altos precios, pues en el caso de los pensionados apenas cobran 40.000 bolívares mensuales, un monto que no le alcanza ni para comprar un pollo entero.

 

«No estoy de acuerdo porque lo que perciben los jubilados que son 40.000 bolívares no alcanza ni semanalmente para pagar el pasaje, ni se puede comprar un pollo con eso».

 

Si una persona solamente sale de su casa para ir al trabajo y paga un promedio en pasaje de 1.500 bolívares de ida y otros 1.500 de vuelta, de lunes a viernes, tiene que gastar al menos 60.000 bolívares al mes; eso sin incluir otras diligencias, ni compra de medicinas, alimentos y fines de semana.

 

(LaIguana.TV)