Lilian Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, estuvo un tiempo ausente de la palestra pública, pero ya este lunes 2 de septiembre, volvió a sus acostumbrados show para llamar la atención internacional y seguir conspirando por la salida violenta del presidente de la República Nicolás Maduro.

 

La opositora Tintori no tuvo otra que esconderse en España, donde reside actualmente, luego que la colisión opositora no pudo dar un Golpe de Estado, tras el fracaso de la “Operación Libertad”, que generó la huida de López a la embajada española.

 

“Hui de la dictadura, me escapé. A mí me encerraron, me quitaron el pasaporte, me siguieron en el coche, me acosaron, entraron a mi casa, nos robaron y luego estuve 30 días encerrada en la Embajada de España y decidí escaparme”, narró la opositora al portal de noticias CODE.

 

«El Gobierno de España, la comunidad internacional, la Unión Europea tiene que poner más presión y no esperar más», enfatizó Tintori.

 

Sobre las negociaciones impulsado por el Ejecutivo nacional dijo que “los dictadores utilizan el diálogo para alargar el tiempo y mantenerse en el poder. Lamentablemente no hay acuerdo porque el régimen no quiere”.

 

Cabe recordar, que López, presidente del partido Voluntad Popular (VP) fue condenado tras comprobarse su responsabilidad en las 43 muertes que derivaron del plan golpista conocido como La Salida contra el Mandatario Nacional y las guarimbas callejeras que dejaron heridos y muertos en los años 2013 y 2014.

 

(LaIguana.TV)