Luisa Ortega Díaz reveló durante una entrevista al portal Miami Mundo quién fue el opositor que la ayudó y planificó su salida del país tras oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Ismael García fue una de las piezas claves en el escape de Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer, reveló la propia exfiscal general de Venezuela.

 

La exfiscal contó los detalles de su salida de Venezuela: «Como si fuera a la playa, con unos shorts, el traje de baño puesto (…) con la boca marcada, una peluca negra y una cachucha, en las alcabala bajamos los vidrios y saludábamos, además íbamos con identificación falsa».

 

Aseguró que fue el García quien la ayudó y planificó su salida del país, a pesar de que le hicieron varias propuestas «para salir por Brasil, otras por Trinidad, por la Guajira la que más me gustaba (…) y esta que tome en la que me ayudó Ismael García. Fue él que allanó el camino por el que yo salí», por lo que manifestó que está agradecida por su aporte: «Entre muchas personas que le agradezco, está Ismael».

 

Contó que le hicieron varias propuestas «para salir por Brasil, otras por Trinidad, por la Guajira la que más me gustaba (…) y esta que tome en la que me ayudó Ismael García, fue él que allanó el camino por el que yo salí».

 

(Agencias)