El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, desmintió el 30 de agosto la supuesta presencia de efectivos militares rusos en la localidad andina de Rubio, ciudad fronteriza con Colombia.

 

“Con respecto a los rusos, creo que están muy lejos por allá en el este de Europa. Creo que vino uno de visita hace meses, pero de ruso en Táchira aun no me han presentado ninguno”, expresó Bernal, durante una rueda de prensa, junto a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), relativa al desmantelamiento de una banda dedicada a la comercialización ilegal de cupos y tags de combustible en el Táchira.

 

Esta aclaratoria de Bernal se produce luego de que la periodista opositora Sebastiana Barráez, a través de la red social Twitter, publicó unas fotografías de unos supuestos helicópteros que presentó como pruebas de la presencia rusa en la ciudad de Rubio. Según la comunicadora social, los rusos habrían llegado a  la localidad en esas aeronaves.

 

En uno de sus tuits cargados de ironías, Barráez ofreció unas indicaciones de la supuesta ubicación de los efectivos extranjeros.  “Llegue a Rubio, al final de la avenida Las Américas, en la Y, cruce a la izquierda, siga la carretera, a unos poquitos kilómetros verá el fuerte Kinimari con todo y rusos. De nada”, detalló.

 

(LaIguana.TV)