El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este lunes al incumplimiento del Gobierno colombiano del acuerdo de paz y a los asesinatos “a mansalva” en contra de los guerrilleros que se desmovilizaron para acogerse al proceso de pacificación.

 

“Era más fácil para el Gobierno narcoparamilitar de Colombia sostener la paz solo cumpliendo lo que habían firmado. Decidieron no cumplir lo que estaba allí firmado y comenzaron a asesinar a mansalva a personas que habían dejado las armas y se habían acogido a la política de pacificación. ¿Y por qué lo hacen? Porque para ellos la guerra es un negocio”, expresó el dirigente socialista durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.

 

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó las recientes acusaciones del presidente colombiano sobre el supuesto resguardo del Gobierno venezolano al grupo de exlíderes de las Farc que retomaron las armas el pasado 29 de agosto, alegando la traición del acuerdo de paz por parte del Estado colombiano. De hecho, la Administración de Iván Duque aseguró que el video mediante el cual se dio a conocer la decisión de rearmarse fue grabado en territorio venezolano.

 

“Rechazamos absolutamente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las declaraciones. Condenamos y exigimos que Colombia deje fuera de su diatriba interna al pueblo y al Gobierno de Venezuela”, precisó.

 

(LaIguana.TV)