infoo-26-cuadro.jpg

La intensificada ola de protestas violentas que grupos terroristas convocados y a veces pagados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llegó a su cenit el pasado lunes 24 de abril, cuando el llamado al denominado “Plantón Nacional”, dejó un saldo de cinco fallecidos en la ciudad de Mérida y Barinas.

 

Luis Aponte, Jesús Sulbarán y Daniel Infante (este último herido por una bala en la cabeza) fueron objetivos seleccionados desde las residencias adyacentes al principal viaducto, Campo Elías, en la ciudad de Mérida cuando protagonizaban una marcha pacífica pro gubernamental.

 

Otra cruel consecuencia producto de los llamados violentos de la MUD, sucedió el pasado 19 de abril cuando nueve personas resultaron fallecidas al quedar electrocutadas en el interior de un comercio ubicado en la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas.

 

La ultraderecha argumenta entre sus fines la destitución arbitraria de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, como la desincorporación del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab. No lograr el objetivo, sin duda ha llevado a estos factores violentos a destrozar, hasta incluso poner en riesgo la vida de infantes y lactantes, las instancia públicas gubernamentales políticas y de salud.

 

A continuación una segunda parte de la nutrida infografía producto del intenso trabajo de investigación del equipo de LaIguana.TV. Para ver la primera parte de esta infografía, hacer click en el siguiente enlace.

 

(LaIguana.TV)

info-26-de-abr.jpg