En la mañana del domingo primero de septiembre se registró en el sector de Laguna Verde, del estado Delta Amacuro, el asesinato de un adolescente y luego el linchamiento de uno de los autores del homicidio.

 

La situación se desencadenó cuando un trío de delincuentes asesinó a Delvi Jeremías Quintero Arvia, un joven de 14 años.

 

Al producirse este hecho, los vecinos del sector optaron por hacer justicia con sus propias manos, linchando a uno de los tres responsables.

 

La llegada de los funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del estado Bolívar permitió dispersar a los ciudadanos de la escena para lograr la detención de los antisociales.

 

Los delincuentes fueron identificados como: José Rodríguez Lattan, de 20 de edad, quien fue linchado por la comunidad; Luis Jesús Rodríguez García, de 18 años de edad y otro sujeto menor de edad. Los tres fueron los autores del crimen. 

 

Las autoridades manejan que el asesinato de Delvi Jeremías, con un arma blanca, pudo haber sido un ajuste de cuentas.

 

Testigos del hecho aseguran que los delincuentes son de las zonas aledañas al sector, pero desconocen si el menor asesinado estaba involucrado en una situación irregular.

 

(LaIguana.TV)