El venezolano Carlos Balza Guanipa, otro de los involucrados en el secuestro de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo, y que forma parte del grupo asociado a Juan Guaidó, trabaja para una petrolera nigeriana y es uno de los fundadores de la empresa Procegas.

 

La información fue detallada por la plataforma de periodismo de datos «La Tabla» a través de su cuenta en Facebook, en la cual indica que Balza Guanipa es también «CEO» de Procegas, empresa con sede en Houston, Texas, con sucursal en Lechería, estado Anzoátegui, que se dedica a proveer equipos de petróleo y gas.

 

De acuerdo a La Tabla, la empresa «manejaba o maneja negocios con Pdvsa» a través de su sede en Anzoátegui.

 

Balza Guanipa -de 50 años de edad y uno de los «designados» por Guaidó como «directivo» de Citgo en Estados Unidos en febrero de 2019- también «es socio o representante para Venezuela de Obax Corporate, una transnacional petrolera de origen nigeriano con sede en EEUU, y cuyos equipos también fueron vendidos a Pdvsa».

 

Agrega el referido medio que  Carlos Balza Guanipa es hermano del economista Ronald Balza Guanipa, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y columnista de medios digitales como Prodavinci.

 

También sostiene La Tabla que el Gobierno de Venezuela, a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ya ha comenzado a ocupar los activos en el país de este supuesto funcionario.

 

La publicación va acompañada de una serie de fotos que muestran a Carlos Balza Guanipa y una lujosa residencia de su propiedad en Lechería, misma que incluye acceso de embarcaciones tipo yata.

 

(LaIguana.TV)