El ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, fue designado como presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), por disposición del Ejecutivo Nacional según el decreto No. 3.975, publicado en la Gaceta Oficial No.41.703 del pasado 27 de agosto.

 

La información fue difundida por una nota de prensa de Bancoex que detalla que Plasencia asume «la dirección de esta institución especializada para el sector exportador, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, cuya función principal consiste en dar financiamiento y promover las exportaciones de productos no tradicionales, así como ofrecer asistencia técnica a las empresas del sector».

 

Plasencia tiene «una amplia» experiencia en la administración pública, donde se ha desempeñado como viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores (2018). Estuvo al frente del viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía (2016) y trabajó junto al secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, en la Alta Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

 

La designación de Plasencia, agrega el despacho de Bancoex, «forma parte de los movimientos que viene realizando el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, en el Ejecutivo Nacional, como parte del proceso de renovación, rectificación y cambio para seguir fortaleciendo el desarrollo integral del país».

 

(LaIguana.TV)