El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este martes 3 de septiembre sobre la detención de 17 funcionarios públicos, quienes se dedicaban al contrabando de extracción de combustible, el cual llevaban a Colombia.

 

El Ministro reveló que cinco trabajadores del total de los apresados pertenecían a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), 10 eran funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dos eran militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Sobre el modus operandi para traficar la gasolina, Reverol explicó que “los gerentes de la termoeléctrica de la Fría, en el Táchira, hacían la solicitud de entre 10, 12 y hasta 18 cisternas diarias para el supuesto funcionamiento de la planta, desde la oficina de ventas en Pdvsa San Cristóbal”.

 

“Serán incautadas todas las propiedades y las cuentas que tenga esta organización criminal que está atentando contra la estabilidad y la paz del estado”, puntualizó el jefe de la cartera de Justicia y Paz.

 

(LaIguana.TV)