El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela “está claramente definido con el propósito de intervenir en los asuntos internos del país y, desde afuera, alterar el curso democrático que ha definido el pueblo venezolano“.

 

En un artículo publicado en el portal web de Misión Verdad, el diplomático señala que la nación suramericana enfrenta en estos días la mayor amenaza de su historia.

 

“Da tristeza que haya una fracción del país que ha propiciado y colocado en bandeja de plata la posibilidad de que sea hollada la dignidad nacional. Desde una postura mezquina, irreflexiva y ahistórica, la oligarquía venezolana, al servicio de la élite gobernante estadounidense, promueve y justifica sanciones y bloqueos contra el pueblo“, cita parte del texto.

 

Además agrega que “cualquier acción de esa oposición venezolana compuesta por una pléyade de espíritus genuflexos al poder imperial, va dirigida a vulnerar la dignidad y la historia libertaria que nos determina”.

 

El canciller venezolano agrega que EE.UU. “nos amenazan con una invasión militar, mientras imponen un bloqueo salvaje que golpea al pueblo venezolano en sus necesidades más sentidas”.

 

(VTV)