cuadro26.jpg

El dirigente socialista Diosdado Cabello repudió este miércoles las acciones injerencistas que, desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ejecuta contra Venezuela, con el fin de crear un escenario que promueva el intervencionismo.

 

«Ya basta de injerencismo en Venezuela. Ya basta de estos países, la mayoría de ellos, en peor situación que la que tenemos nosotros en este momentos por culpa de la derecha, que vengan a querer darnos a nosotros lecciones de democracia», expresó en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

 

«Aquí no nos va a venir a tutelar ni el imperialismo, ni la OEA, ni Argentina, ni Brasil. Aquí, en esta patria soberana manda el pueblo, no mandan ninguno de ustedes», agregó el dirigente socialista.

 

Por tal razón, Cabello respaldó las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para iniciar el procedimiento de retiro del organismo internacional.

 

«Queremos acompañar al presidente Nicolás Maduro en la decisión que ha tomado de ordenar el retiro de Venezuela de ese organismo (…) que se llama la OEA. Apoyamos la firme posición del presidente Maduro de retirarnos de la OEA, instrumento del imperialismo», enfatizó el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria.

 

Más temprano, la ministra para la Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela presentará este jueves la Carta de Denuncia a la OEA, primer paso para iniciar su retiro de la organismo internacional; tras la aprobación de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para tratar el tema de la situación en Venezuela, sin el consentimiento de la nación suramericana, situación que contraviene la normativa constitutiva del bloque y las leyes internacionales.

 

«Nuestra respuesta digna, hijos de Bolívar, hijos de Chávez», subrayó Cabello.

 

(AVN)