El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes 3 de septiembre al titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos y a todas las unidades militares declarar alerta naranja  en la frontera de Venezuela ante las amenazas  que provienen desde Colombia.    

 

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fanb y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, anunció el Jefe de Estado durante acto de conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela e inicio al año pedagógico militar 2019-2020 en Fuerte Tiuna, Caracas. 

 

En este orden de ideas alertó a la comunidad internacional  sobre el conjunto de  falsos positivos que se están planificando  en el país neogranadino contra la nación bolivariana.

 

“Deben saber que Ivan Duque está preparando una agresión contra Venezuela y que diputados de la Asamblea Nacional  burguesa apoya está agresión ¡Traición y Traición!”, enfatizó.

 

Agregó: “El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos, y ahora quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, expresó.

 

EL gobernante venezolano también anunció la activación de los ejercicios  militares Soberanía y Paz, que se llevaran a cabo desde el 10  hasta el  28 de septiembre, en toda la región limítrofe en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas “para preservar la seguridad y la paz en Venezuela”, precisó.

 

(LaIguana.TV)