fbpx
#LoÚltimo
POLÉMICA ENCENDIDA: Diputada de Panamá llamó “escoria” a los presos colombianos del país
Febrero 27, 2015 - 62 Vistas
La Iguana Google Plus

diputada-c.jpg

Una diputada del panameño Partido Revolucionario Democrático calificó el pasado lunes de “escoria” a los ciudadanos colombianos presos en Panamá, lo que ha provocado una reacción oficial de rechazo de la Cancillería colombiana. La diputada Zulay Rodríguez ya ha pedido disculpas públicamente.

“Yo no quiero recién llegados que nos estén aquí importando pobreza y nuevas modalidades de delito (…) cada vez que arrestan un panameño hay cinco colombianos al lado”, afirmó el pasado lunes la diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez durante un debate sobre la modificación de una ley migratoria en Panamá. “Cuando le dijimos al ministro por qué Colombia no los recibe… Ah… que porque ellos no quieren: entonces dejan la escoria en este país”, aseveró la diputada, informa el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Ante esto, Colombia enviará una nota de rechazo a Panamá por las “declaraciones discriminatorias” de la diputada Rodríguez. “Le estamos enviando una nota al Gobierno de Panamá expresando nuestro rechazo por esas declaraciones discriminatorias a los colombianos”, informó el pasado martes en rueda de prensa la canciller colombiana María Ángela Holguín. “No vamos a dejar que se insulte el nombre de los colombianos ni en Panamá ni en ninguna parte”, enfatizó.

Asimismo, Rodríguez pidió disculpas por las palabras empleadas durante su intervención, afirmando que fueron expresadas “en un momento de calor”.

 

(RT)