Recientemente ha circulado en las redes sociales el rumor de que los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita podrían ser intervenidos ante la manifiesta ausencia de sus dueños.

 

“Lo digo Bien claro para que se entienda: Equipo de LVBP que no quiera jugar por decisión de sus administradores actuales, habrá que cambiar a los administradores. El béisbol es de interés público”, opinó al respecto el productor de televisión Esteban Trapiello en su cuenta en Twitter.

 

De acuerdo con Trapiello, el equipo Tiburones de La Guaira (que juega en la UCV de Caracas) se niega a jugar la temporada 2019-2020 debido a que su presidente, Francisco Arocha, teme perder la residencia Americana.

 

“El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, que es empleado y obedece órdenes de Humberto Oropeza, Antonio Herrera y Tobías Carrero está apoyando que no haya béisbol. Él está junto a Cardenales, Bravos y Tiburones haciendo de todo para que no haya béisbol”, denunció.

 

La organización Major League Baseball (MLB), recordemos, se unió al bloqueo total impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y decidió prohibir a todo aquel jugador que mantenga contratos con cualquier equipo perteneciente a las filiales de la MLB de jugar en la LVBP.

 

(LaIguana.TV)