El gran boxeador filipino Manny Pacquiao está acostumbrado a ser el número uno del mundo en el ring, y ahora ha registrado otra primicia mundial: convertirse en la única celebridad en lanzar su propia criptomoneda, llamada Tokens Pac.

 

Nombrado en honor al apodo del luchador  en el ring, ‘Pac Man’, Pacquiao despertó el interés por los tokens al cantar más de 2.000 fanáticos presentes en el «concierto para campeones» gratuito en la capital filipina de Manila el domingo.

 

Las monedas permitirán a los fanáticos comprar el merchandising de Manny e interactuar con él en las redes sociales, y han aparecido en el Global Crypto Offering Exchange (GCOX) de Singapur.

 

Las fichas de Pac serán un éxito en su tierra natal, donde Pacquiao no solo es la celebridad y el deportista más reconocido del país, sino también un senador.

 

No fue una sorpresa que el cantante Pacquiao agarrara el micrófono para realizar algunos números personales durante el concierto, después de haber lanzado una serie de álbumes populares en Filipinas, una de las muchas cuerdas a su favor.

 

El gerente de negocios de Pacquaio y CEO de GCOX, Jeffrey Lin, también presente en el concierto, anunció planes ambiciosos para la moneda, declarando: «No estamos aquí para recaudar mucho dinero sino para construir un ecosistema».

 

Con un traje azul real liso, a Pacquiao se unieron más tarde en el escenario otras celebridades de Filipinas al levantar una copa para brindar por el lanzamiento.

 

Además del boxeo, Pacquiao tuvo una carrera como jugador de baloncesto, jugando para el Kia Picanto de la Philipine Basketball Association (PBA) de 2014-17, a pesar de su diminuta estatura, de 5 pies y 6 pulgadas de alto.

 

Pero todavía no hay planes para un cambio de carrera, ya que, a los 40 años, Pacquiao ha demostrado que todavía puede mezclarlo con los mejores en el boxeo, después de haberle entregado a Keith Thurman su primera derrota en su carrera al abandonar y decidir el estadounidense en julio. reclamar el título súper mundial de peso welter de la AMB.

 

Desde que se convirtió en profesional en 1995, Pacquiao ha ganado títulos mundiales en 8 categorías diferentes, de peso mosca a peso welter,  derrotando a una serie de campeones mundiales de primera clase en su carrera de 71 peleas.

 

(Agencias)