cuadro-critich.jpg

Recientemente, los actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez enviaron un mensaje “de apoyo a los venezolanos que sufren represiones en las protestas”.

 

Durante una entrevista sobre la nueva película que ambas figuras realizan juntos, Hayek expresó: “Mi corazón está con ustedes, me da tristeza por lo que pasando (…) los jóvenes tienen todo el derecho a que se les escuche y que se les respete”, dijo.

 

Por su parte Derbez también expresó su opinión sobre la situación venezolana. “Tienen el apoyo y la admiración del mundo entero por lo que están haciendo, no hay que bajar las cabezas y no hay que dejarse”.

 

Resulta contradictorio que últimamente tanto el gobierno mexicano como reconocidas personalidades de ese país, se sumen a las críticas contra Venezuela, siendo esta una nación con severos problemas internos.

 

Se podría citar como ejemplo, la agresión o asesinato a periodistas en México, sin autoridades competentes que hagan justicia ante los crímenes. De acuerdo con la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), en algo más de seis años -de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2016- se registraron 798 denuncias por agresiones contra periodistas.

 

Asimismo la desaparición de 43 estudiantes de la zona rural de Ayotzinapa, cuyos cuerpos o culpables todavía no aparecen, o las fosas comunes que han convertido una parte de México en un cementerio, hacen que esta sea una nación no sea la más adecuada para juzgar a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)