cuadro-clik.jpg

La periodista y analista Larissa Costas realizó un minucioso análisis de las operaciones de terrorismo 2.0 a las que ha estado expuesta la población venezolana, haciendo especial énfasis en la operación comunicacional que se desplegó en El Valle.

 

De acuerdo con el análisis de Costas, en la operación de El Valle hubo contradicciones en la puesta en marcha de la matriz. Mientras que algunos usuarios de Periscope narraban los hechos, asegurando que los saqueos se originaban por hambre, otros reseñaban el saqueo de una licorería. Además, en cuanto a los cuerpos de seguridad también se presentaron incongruencias, pues mientras algunos aseguraban que los «manifestantes» habían repelido a los funcionarios, otros decían que los saqueos se habían dado sin que ninguna autoridad estuviese presente.

La comunicadora también tuvo palabras con respecto a la reacción de los líderes chavistas, asegurando que el manejo comunicacional de la matriz de los saqueos en El Valle los tomó por sorpresa, y dejó en evidencia algunas falencias en torno al manejo de la información en vivo en esta era 2.0.

 

«Yo debo hacer una reflexión y espero que sea recibida desde el amor, yo creo que la operación en redes sociales sorprendió también a la dirigencia chavista, que con el paso de los años se pronuncia sobre los hechos bajo la estricta condición de tener en la mano todos los detalles (…) pero conociendO esto, el adversario convirtió esto en vulnerabilidad», acotó.

 

(LaIguana.TV)