Este martes el grupo vinculado a Juan Guaidó informó en redes sociales sobre la «contratación» del bufete Sullivan & Cromwell, un lobby de agobados que asesoró a tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que han resultado favorecidos con el robo de la refinería venezolana en Estados Unidos, Citgo, actualmente secuestrada por el Gobierno de Donald Trump.

 

La información fue confirmada este miércoles por la plataforma de periodismo de datos «La Tabla» a través de Twitter, donde explicaron que el grupo de Guaidó mostró como un gran logro por contratarla para la supuesta «asesoría principal» para la reestructuración de la deuda externa venezolana.

 

La Tabla explica que Sullivan & Cromwell «bajo la figura de ‘amici curiae’ actuaron en defensa» de los intereses de los tenedores de bonos durante el juicio que realizó la justicia estadounidense a favor de la multinacional minera canadiense Crystallex, en un proceso que fue amañado por el grupo del dirigente opositor.

 

«El mismo despacho y mismo abogado, Sergio Galvis, que dirigirá equipo para ‘asesorar’ a Venezuela, estaba hasta hace semanas representando los intereses que, como terceros, tienen los tenedores de bonos en juicios para determinar quién y a qué velocidad se queda con Citgo», cita La Tabla.

 

Según la justicia estadounidense Venezuela debe pagar a Crystallex 1.400 millones de dólares luego que la empresa fuera expulsada del país por irregularidades en la explotación minera de oro y diamantes en territorio venezolano.

 

El lobby que integra Juan Guaidó -empeñado en generar un Estado paralelo en Venezuela- ha realizado distintas acciones para que el Gobierno de Estados Unidos mantenga secuestrados más de 30.000 millones de dólares en bienes y activos del Estado venezolano en territorio estadounidense y ha favorecido ampliamente a empresarios y multinacionales que actúan contra los intereses del país, al entregarles millones de dólares en recursos de los venezolanos.

 

El Gobierno de Venezuela, por su parte, ha denunciado que Guaidó y su grupo ligado a Voluntad Popular, integran una red criminal internacional que, además de promocionar el bloqueo total del país por parte de Estados Unidos y gobiernos aliados a Washington, busca robarse miles de millones de dólares pertenecientes a los venezolanos.

 

(LaIguana.TV)