4_640X480.jpg

El Parlamento Nacional realiza este jueves una sesión desde el parque Miranda, en Caracas, en el cual aspiran ratificar un documento idóneo para indicar con clara convicción “lo que exigimos al país y al mundo entero”.

 

En este orden de ideas, el diputado por Primero Justicia Julio Borges se encargó de leer el manifiesto, acto seguido pidió a la comunidad internacional exigir al primer mandatario Nicolás Maduro, que llame a votaciones y “con un Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial, apegado a la ley venezolana”.

 

Asimismo, en el texto solicitaron: impulsar elementos determinados en la Carta Magna para efectuar elecciones presidenciales anticipadas; establecer rápidamente un cronograma electoral completo, el cual asegure el desarrollo de elecciones regionales en 2017; admitir la activación del canal humanitario; respeto a la Asamblea  Nacional (AN); garantizar la independencia económica y se le restituyan las funciones despojadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Conjuntamente, agregó que sean puestos en libertad todos los “presos políticos” y sean desmovilizados paramilitares y renunciar a la entrega de 500 mil armas a civiles, por estimar  que “ese monopolio corresponde exclusivamente a FAN”, reseñó Noticia Al Día.

 

Por último y de manera general plantearon que la “solución a la crisis debe ser construida por venezolanos, con cooperación internacional en el marco de tratados”. A la par excluyen la idea de retornar al  diálogo, porque opinaron que “está clausurado y fracasó por el incumplimiento del Gobierno”; demandaron a dignatarios de la región y a entidades internacionales “sus buenos oficios para restablecer la democracia en el país”.

 

(LaIguana.TV)