El 4 de agosto de 2019 quedará marcado como el día en que la selección venezolana de baloncesto logró -por primera vez en su historia- pasar a la segunda fase de un Mundial, así lo destacó este miércoles el técnico de la Vinotinto, Fernando Duró.

 

En rueda de prensa ofrecida tras el partido en que Venezuela derrotó a China 72-59, Duró expresó su satisfacción por el logro del equipo venezolano, el cual dirige desde hace dos años.

 

«Hoy es un día de festejo, un día histórico para Venezuela, para el baloncesto de Venezuela, hemos pasado por primera vez en la historia a segunda ronda. Voy a disfrutar hoy este gran triunfo y este gran pase a segunda ronda», expresó el técnico de origen argentino.

 

Duró dedicó la victoria, en especial, a dos personas que partieron hace pocos días fallecieron: Su mamá y su amigo «Pucho».

 

También agradeció a los jugadores de la selección, a la comisión técnica y a todos los que han participado durante dos años con el equipo nacional como parte de la preparación al Mundial de China 2019.

 

«Un trabajo defensivo casi perfecto»

 

Con respecto a la actuación de la selección venezolana este miércoles, Duró destacó el trabajo en equipo y la actuación defensiva.

 

«El equipo hoy hizo un trabajo en equipo, hizo un trabajo defensivo casi perfecto: seguimos un plan, lo llevamos adelante y tuvimos las convicciones. No todos los días podemos jugar con un rival como China, en China, jugando la clasificación para la segunda fase como último partido», acotó.

 

Duró también resaltó que durante el Mundial, Venezuela ha venido mejorando su trabajo en equipo, lo que se ha traducido en victorias y en la clasificación a segunda fase donde están las mejores 16 selecciones del evento.

 

«Hemos dominado los tableros ampliamente, hemos hecho un soberbio trabajo en equipo, lo venimos haciendo. Todavía hay cosas por explotar», agregó.

 

La selección venezolana clasificó a la siguiente fase, luego de clasificar segunda del Grupo, tras dejar registro de dos victorias y una derrota.

 

Las victorias fueron contra Costa de Marfil (87-71) y China (72-59) ; y la derrota en el primer partido del torneo contra Polonia (80-69).

 

En la siguiente fase Venezuela ocupa el Grupo I. En esa fase enfrentará nuevamente a Polonia y tendrá como nuevos rivales a Rusia y Argentina. El primer partido será contra Argentina el viernes 6 de septiembre; el segundo contra Rusia el domingo 8 de septiembre y cerrará la ronda contra Polonia, aún sin fecha definida.

 

Argentina clasificó como primera del grupo B con tres victorias y Rusia fue segunda en el mismo grupo con récord de dos victorias y una derrota contra Argentina (69-61).

 

(LaIguana.TV)