El mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Córdones estaría implicado en el financiamiento de mercenarios en Colombia para atentar contra la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro y propiciar una guerra contra Venezuela, denunció este miércoles el constituyente Julio Chávez a través de VTV.

 

De acuerdo con Chávez -entrevistado en el programa Al Aire- el exoficial venezolano es pareja de una hija de un capo colombiano, un narcotraficante que «está vinculado con el narcotráfico cuyo dinero es utilizado para financiar empresas privadas que entrenan mercenarios en Colombia».

 

El constituyente también denunció que el Ejército colombiano está al tanto del entrenamiento de estos paramilitares del narco, que son entrenados por las empresas de mercenarios «en la Brigada Décima blindada que tiene sede en Valledupar».

 

«Tienen un batallón para venezolanos que están entrenando alrededor de 700 hombres y está la Brigada 30, con sede en Cúcuta, con 1.200 venezolanos con cédula colombiana que los están entrenando ofreciéndoles trabajo estable», agregó Chávez sobre el proceder de Alcalá Cordones.

 

El político venezolano acotó que el Gobierno de Colombia en manos de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, se encargaron de romper el acuerdo de paz con los grupos insurgentes colombianos, hecho que ocasionó que retomaran la lucha armada, porque la guerra beneficia al uribismo y a la oligarquía neogranadina.

 

Con la guerra se benefician las familias «Vargas Lleras, vendedoras de armas; la familia Gaviria, que tiene empresas de seguridad y la familia Pastrana, que están conectados con tratados de libre comercio con Estados Unidos».

 

«Es un negocio para el uribismo, para Iván Duque, para los partidos de oposición que apoyan en Colombia a Iván Duque, quien ahora va a ir al Congreso a pedir que le aumente el presupuesto militar, que ya es de 10.600 millones de dólares, recursos que va a solicitar con el pretexto de enfrentar la situación planteada con Venezuela», dijo.

 

Chávez añadió que por esa razón es que el Gobierno de Duque y el de Donald Trump pretenden acusar a Venezuela de supuestamente proteger a los grupos insurgentes.

 

«La estrategia del presidente Iván Duque es hacer creer ante el mundo que en Venezuela se está protegiendo a la guerrilla cuando es un problema interno de Colombia. Ellos fueron quienes torpedearon los Acuerdos de Paz de La Habana», agregó.

 

(LaIguana.TV)