La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles que espera concretar próximamente con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la instalación de una oficina en Venezuela, a fin de tener “una presencia permanente” para poder hacerle seguimiento a lo que ocurre en la nación suramericanas desde adentro y no desde el exterior.

 

Según la exmandataria chilena el estudio directo en el terreno le permitirá a su personal “hacer un trabajo muy positivo allí”. Tras su visita a Venezuela en julio de este año, la alta comisionada de la ONU dejó una comisión integrada por tres funcionarios de su despacho.

 

Bachelet también se refirió a las conversaciones que hay dentro del Grupo de Lima con respecto a la solicitud de una resolución para que se investiguen las violaciones de derechos humanos en Venezuela. A este respecto, comentó “serán los países los que decidan lo que quieren”.

 

Los países que integran el Grupo de Lima son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucia.

 

Bachelet cumple un año al frente de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y sobre la situación que enfrenta la región, que se refleja en violencia en Brasil y México, posibilidades de recrudecimiento del conflicto armado en Colombia y la situación actual de Venezuela, aseguró que el diálogo sigue siendo la mejor vía para dirimir estos conflictos.

 

(LaIguana.TV)