El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el de Ciencia y Técnología suscribieron un convenio para consolidar alianzas que permitan garantizar la dotación permanente de partes y piezas necesarias que sustente el sistema de computadoras portátil en el país. 

 

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que es necesario que cada Zona Educativa y circuito escolar cuenten con un taller permanente destinado a las computadoras Canaima y Tabletas, a fin de que los docentes, niños, niñas dispongan de un espacio para la formación, mantenimiento preventivo, actualización y reparación de los equipos de computación portátiles.

 

Este sistema de soporte estará integrado por los Centros de Formación para el Trabajo Productivo que se conformarán en un lapso de dos años, en el territorio nacional, a través de los circuitos educativos, reseña una nota de prensa del MPPE.

 

Beneficio del convenio

 

El Sistema de Soporte Canaima será desarrollado en dos años y se convertirá en la Red de Soporte más grande de Latinoamérica con 3.600 Centros de Formación.

 

Los Centros de Formación para el Trabajo Productivo del MPPE a través del Sistema Soporte Canaima junto a estudiantes de Escuelas Técnicas en fase inicial han atendido dos mil usuarios de manera gratuita.

 

Estas instancias están conformadas por estudiantes y profesores certificados por el Sistema de Soporte Canaima, capacitados para promover la innovación y la productividad, fortaleciendo el uso de tecnologías libres.

 

La meta es incorporar 18000 estudiantes al primer empleo productivo, 7200 docentes y tutores Centros Bolivarianos Informática y Telemática en los Centros de Formación para el Trabajo Productivo del Sistema Soporte Canaima en un lapso de dos años. 

 

(VTV)