Esteban Trapiello sigue encendido al bate en sus denuncias acerca de lo que está pasando en el mundo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP ), cuando faltan apenas unas cinco semanas para el que debería ser el inicio del calendario del campeonato.

 

Trapiello, vinculado al tema por su condición de directivo de la Tele Tuya (una de las televisoras que transmite los juegos) y por su relación con Tigres de Aragua, ha señalado en su cuenta Twitter que el propietario de Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, no ha devuelto los 4 millones de dólares que el gobierno nacional le otorgó a la LVBP para organizar la Serie del Caribe de este año.

 

«Es un hecho que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, le entregó 4 millones de dólares a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para la organización de la Serie del Caribe -dijo Trapiello en declaraciones exclusivas para LaIguana.TV-. El dinero se entregó a Humberto Oropeza, dueño de los Cardenales de Lara porque la serie se iba a realizar en Barquisimeto».

 

Según Trapiello, en enero pasado conspiraron los dueños de Bravos de Margarita (Tobías Carrero), Tiburones de La Guaira (Antonio José Herrera) y el propio Oropeza, para suspender la serie, argumentando motivos de inseguridad e inestabilidad política.

 

«Carrero tenía tanto interés en boicotear la serie de Barquisimeto que se comprometió a pagar buena parte de los costos de organizarla en Panamá, mediante la filial de su empresa de seguros que opera en el istmo. La serie tuvo malos resultados y malas transmisiones de televisión», aseguró.

 

«Oropeza no devolvió el dinero y tanto él como su hijo abandonaron el país. Si yo fuera gobierno, les confiscaría el equipo y otras propiedades para cubrir ese monto. Por el bien de la liga, también deberían cambiar de propietarios Bravos y Tiburones. Ojalá los compraran el dueño de Guaros de Lara o algunos de los exgrandeliga que tienen mucha plata, como ya lo han hecho Maglio Ordóñez y Carlos Guillén, con Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua», expresó Trapiello.

 

Según su conocimiento del negocio, los nuevos dueños, en sustitución de los mencionados, la LVBP podría asumir una visión más creativa y acordar la ansiada ampliación del circuito profesional, con dos equipos en Miranda (Valles del Tuy y Guarenas-Guatire) y otros en Táchira, Yaracuy y Puerto Ordaz, entre otras plazas.

 

(Clodovaldo Hernández / LaIguana.TV)