cuadro23.jpg

Habitantes opositores de la urbanización La Sucre, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, fueron los responsables del incendio ocurrido en un edificio de esta localidad, tras intentar quemar a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que buscaban detener los focos de violencia provocado por grupos violentos de la derecha en la entidad.

 

Así lo indicó el jefe del departamento de estadísticas del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Luis Abarca, información que, más tarde, sería confirmada por una terrorista guarimbera, quien confesó sus pretensiones de incendiar a los funcionarios públicos.

 

“Lo de la azotea es porque guardia que subía guardia que le lanzábamos el tobo de gasolina y lo quemábamos, porque la idea era acabar con mínimo 5 guardias. Es por eso pues, porque los mismos chamos están quemando a los guardias”, expresó.

 

Si bien, varios dirigentes de la oposición, como la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el gobernador de la entidad, Henri Falcón, trataron de aprovechar esta situación para inculpar a la GNB, testigos del hecho desmintieron rotundamente esta matriz de opinión y reiteraron que el incendio fue provocado por sus propios habitantes, para encubrir a los protestantes violentos que regularmente generan caos en la zona.

 

“Hasta incendiaron unos apartamentos, y después dicen que los colectivos. No les dijeron que era peligro jugar con candela”, expresó el usuario @FigueraAnthony en la red social Twitter.

 

Por su parte la cuenta @Adecos_Lara señaló: “Adeco y todo te digo, ese bochinche de esos muchachos todos los días en la Urb. Sucre ya no se aguantaba. Hasta me robaron dos veces”.

 

(LaIguana.TV/Lechuguinos)

sustento23.jpg