16_640X480.jpg

El exministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad refirió que Venezuela atraviesa por una de las crisis económicas más fuertes de los últimos 50 años.

 
“No hay divisas”, expresó este jueves el presidente del Banco Bicentenario durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) al tiempo que señaló que la caída de los precios del petróleo han afectado entre 75 y 80% los ingresos de la nación.

Por otra parte, el también coordinador del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, hizo referencia a los créditos que ha otorgado el Banco Bicentenario a los comerciantes que fueron afectados por los actos terroristas ejecutados por la derecha en las últimas semanas.

“Hasta ahora, tenemos en inventario 55 negocios afectados. Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en las primeras 48 horas liquidamos siete millardos de bolívares y el viernes vamos a asignar ocho millardos”.

Explicó que las ayudas económicas se otorgan después de una evaluación de los daños y a través de un plan que permita un pago “cómodo” a los dueños, y aseveró que no se hace ninguna discriminación a los comerciantes con respecto a tendencias políticas.

 

(LaIguana.TV)