El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), reiteró este miércoles la fortaleza de su red y equipo tecnológico para hacerle frente a la suspensión de los servicios interbancarios en sus tarjetas de crédito, por parte de la empresa estadounidense Mastercard.

 

“Nuestra red de telecomunicaciones e interconexión bancaria ha sido fortalecida para enfrentar esta contingencia, por lo que enviamos un mensaje de tranquilidad ya que afirmamos que sus recursos están garantizados. ¡Nosotros Venceremos!”, afirmó Banfanb a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Por su parte, el presidente del Banco de Banfanb, general de división Darío Baute, manifestó la disposición y capacidad para responder ante el ataque de Mastercard, vía Twitter.

 

“Que lo sepa Mastercard, sus arbitrariedades están muy lejos de amilanarnos. El equipo tecnológico de Banfanb es más fuerte de lo que piensan y nuestro equipo legal responderá con la misma contundencia con la que ustedes nos atacaron”, aseguró.

 

Banfanb denuncia a Mastercard por “suspensión unilateral”

 

El mensaje de tranquilidad a sus clientes por parte de Banfanb se produce a raíz de la suspensión unilateral de la empresa Mastercard de los servicios interbancarios en sus tarjetas de crédito, a partir de las 3:55 de la tarde de este miércoles.

 

Sobre esta medida, la entidad bancaria emitió un comunicado donde “denuncia ante sus clientes civiles y militares, así como ante la comunidad nacional e internacional, la suspensión unilateral de los servicios interbancarios en las tarjetas de crédito Banfanb por parte de la empresa norteamericana Mastercard, materializado a pesar de nuestros esfuerzos hoy miércoles 4 de septiembre a las 15:55 horas”.

 

Además, en el pronunciamiento se explica que las tarjetas de crédito Banfanb “no tendrán comunicación con puntos de venta que no estén asociados a la red del Consorcio Credicard”. En este sentido, se precisa que la entidad bancaria estará desconectada de Banesco y BNC, así como la red Platco que alberga los bancos Mercantil y Provincial.

 

Antes de las 15:55 horas

 

En horas de la mañana de este miércoles, el presidente del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), general de división Darío Baute, demostró la operatividad de las tarjetas de crédito Mastercard de la entidad que preside, mediante una imagen de un comprobante de pago.

 

“Las tarjetas de crédito Mastercard de Banfanb están 100% operativas a esta hora (8:00 am) tanto en la red Credicard como en las redes Platco (Mercantil, Provincial), Banesco y BNC”, detalló el presidente del Banfanb a través de su cuenta oficial en Twitter, junto a un comprobante de pago emitido por un punto, con fecha del 4 de septiembre.

 

 (LaIguana.TV)

https://twitter.com/DarioBaute/status/1169361927426007041

https://twitter.com/DarioBaute/status/1169219745159270400?s=20