El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la tarde de este miércoles la territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y de Producción (CLAP).

 

“Firmo y apruebo la producción y territorialización de los CLAP en todo el país”, expresó el Jefe de Estado al estampar la firma que da entrada en vigencia de esta propuesta en la que permite que cada estado del país produzca y distribuya los  distintos combos alimenticios para las familias venezolanas.

 

Estrategia que sirve para reducir los gastos operativos y logísticos asociados a los altos costos de transporte y así llegar de manera oportuna a los más de 6 millones de hogares registrados.

 

La noticia fue aportada por el Ejecutivo Nacional al liderar una jornada de trabajo productivo desde la planta procesadora de pastas Capri, ubicada en la zona industrial de Carrizal, en el estado Miranda.

 

Cabe destacar que hoy en día 16 estados del país tiene la posibilidad sus combos en sus propios estados con la producción local, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Mayor General (M/G), Carlos Leal Tellería.

 

Por último, el Mandatario nacional aseguró que no habrá sanción o bloqueo que detenga el rumbo de los CLAP.

 

“A pesar de las sanciones y del bloqueo económico, decidido por Donald Trump en los Estados Unidos contra Venezuela, el CLAP pica y se extiende”, precisó.

 

(Prensa Presidencial)