La asesora de la Casa Blanca e hija del mandatario estadounidense, Ivanka Trump, llegó la tarde de este miércoles a la ciudad fronteriza de Cúcuta para conocer la situación de los migrantes venezolanos. Durante esta visita, se anunció la donación de 120 millones de dólares a los migrantes venezolanos en Colombia.

 

La hija del presidente estadounidense se trasladó al corregimiento de La Parada, del municipio Villa del Rosario, para realizar un recorrido por el comedor de la Divina Providencia, el centro de atención migrantes más grande de la frontera.

 

Durante este encuentro, el subsecretario del departamento de Estado, John Sullivan y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, anunciaron que destinarán más de 120 millones de dólares para asistencia humanitaria adicional para atender a los migrantes venezolanos.

 

Además, Trump acompañó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; y a la primera dama, María Juliana Ruiz, a la entrega de la segunda Casa de la Mujer Empoderada, en la capital del departamento colombiano de Norte de Santander.

 

“Es importante el anuncio que ha hecho la señora Ivanka Trump hace apenas unos minutos, esos 120 millones de dólares adicionales son fundamentales para apoyar realmente en la atención a esta población migrante y en los emprendimientos económicos para poder generar empleos», expresó la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez.

 

Desde el lunes 2 de septiembre, Ivanka Trump se encuentra en Colombia, después de la invitación que le extendiera la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

 

 (LaIguana.TV)