El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves 27 de abril que “en las próximas horas” voy a mostrar “el rostro horrible de la violencia provocada por la MUD”.

 

“En las próximas horas voy a ofrecer una comparencencia para mostrar todo el rostro horrible de la violencia, la muerte y la destrucción provocada por la MUD. Y voy a mostrar todo lo que hay para que ustedes sepan la verdad. Con la verdad ni ofendo ni temo”, dijo el Jefe de Estado durante un acto con las mujeres en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

 

Sobre los Estados Unidos mencionó: «Ya basta, no se metan más con Venezuela, con serenidad les digo, no se metan más con nosotros. Y si se atreven, bueno vengan, aquí los estamos esperando, los vamos a derrotar a toditos».

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Venezuela es un «lío» y que está «muy triste» por la situación en ese país, escenario de una ola de protestas antigubernamentales y que decidió retirarse de la OEA.

 

«Venezuela es un lío», respondió brevemente Trump a la pregunta de un periodista mientras recibía en la Casa Blanca al presidente argentino, Mauricio Macri.

 

«Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de ver lo que ha pasado. Es una situación muy triste», dijo luego.

 

El Mandatario Nacional se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA): «Violaron durante todos estos meses los reglamentos internos. Y siguieron alentando una agenda para intervenir Venezuela como si fuéramos un país intervenido por otros países. Sería el momento más vergonzoso de la historia patria el día que otro país del extranjero nos gobierne».

 

«Como presidente de la República tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de tanta ilegalidad, de tanto abuso. Somos libres de la OEA y más nunca volveremos», expresó Maduro.

 

«No reconocemos ninguna decisión ni reunión de la OEA. La OEA pal’ carajo, con Luis Almagro pal’ carajo. A Venezuela se respeta y la vamos a hacer respetar por todas las vías (…) Luis Almagro es la vergüenza de América Latina, del Uruguay, es una vergüenza».

 

(Panorama)

cuadro28.jpg